La segunda fase del campo de A Gandareira pretende acabarse a finales del mes de septiembre

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la segunda fase del campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira, continúan ejecutándose a buen ritmo ?indicó el Concello?, con una inversión de 882.671 euros Los trabajos, adjudicados a Taboada y Ramos, se iniciaron en mayo con la urbanización del entorno, con la ejecución de sendas peatonales que unirán la calle Lourás con la carretera de la Estación.

En la actualidad, están ya levantados los graderíos del campo de fútbol, así como los vestuarios y aseos. Por lo que se refiere a la urbanización, las nuevas sendas peatonales enlazarán con el tramo ya ejecutado el pasado año en la calle Lourás por el Concello silledense, con un diseño y estética similares en la estructura, mobiliario y farolas. La previsión pasa por concluir los trabajos a finales del mes de septiembre.

El campo de A Gandareira, que ya cuenta con terreno de juego en hierba artificial, sumará así con esta segunda fase de los trabajos la mejora en el entorno, donde además del recinto deportivo se ubican equipamientos públicos como el auditorio Manuel Dopazo y el parque biosaludable. Los trabajos se acometen con una subvención de la Diputación, y completan otra inversión de 400.000 euros en el 2017.