Esperan desde hace más de tres semanas la retirada de un nido de velutina

.

lalín / la voz

Un vecino del lugar de Recemil, en la parroquia de Fiestras (Silleda), ha hecho público su malestar por los tiempos de espera en la retirada de los nidos de velutina. Según asegura, hace más de tres semanas que ha dado aviso de la existencia de un nido de avispa asiática en su casa y «a pesar de haber dado ya cinco avisos» y de haber presentado «una queja» ante la Xunta, «el nido sigue ahí, cada día más grande».

Según explica el afectado, cada vez hay más avispas y estas intentan colarse al interior de la vivienda con lo que, a pesar del calor de estos días, se ven obligados a permanecer todo el día con las ventanas cerradas.

Sin fecha de retirada

El afectado se declara «agobiado» por la situación. Según explica, desde la Xunta ni le ofrecen solución ni le indican una fecha estimada para la retirada del nido. El interesado indica que también teme acometer los desbroces necesarios en su propiedad por miedo a toparse con un nido oculto. Dice que la situación le preocupa especialmente en estas fechas, en las que hay familiares que van de visita a la vivienda con niños pequeños y desconoce si son alérgicos.

El afectado asegura que, además, las avispas están afectando a los apicultores de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Esperan desde hace más de tres semanas la retirada de un nido de velutina