Critican el aumento de cámaras en el parque de los Bomberos

La plantilla acusa al gerente de pretender transformar la base en la casa de Gran Hermano, con siete objetivos en el recinto


La plantilla de Bomberos del Parque Intercomarcal con sede en Silleda reiteró ayer que desde la gerencia del consorcio continúa fomentándose una «dinámica de persecución contra os bombeiros deste servizo». Señalan que hace meses el gerente, Juan José Muñoz, decidió colocar cámaras de seguridad en el interior de las instalaciones del parque. Subrayan que, además de estar orientadas hacia espacios de uso común del personal, en algunos casos incluso enfocan recorridos de dormitorios y otras áreas en las que por protocolos de descontaminación posteriores a las intervenciones «non sería descabelado atopar a bombeiros en panos menores». Añaden que «non contento con esto, ao longo desta semana, a flota interior de cámaras de vixiancia complementouse con outras catro no exterior da nave. En total sete cámaras de vixiancia».

Indican que en los 20 años de funcionamiento del servicio, nunca faltó ni una moneda de 5 céntimos, por lo que desde la plantilla «temos máis que claro que ou ben o señor Muñoz pretende transformar o servizo na casa de Gran Hermano ou ben ten demasiado interese en curiosear na nosa intimidade laboral».

Trajes con 10 años de uso

Los bomberos preguntan al presidente del Consorcio, el alcalde de Agolada Ramiro Varela, si se hace algún tipo de seguimiento de la gestión que hacen del servicio Muñoz y Valiño. Y apuntan ya una respuesta propia: «A nosa impresión dende logo é que non, dado que ás claras se ve que o Consorcio non repara en gastar os seus fondos en cousas perfectamente prescindibles», un apartado en el que incluye estas cámaras de vigilancia, detectives privados si fuese necesario, o puestos de adjunto a dedo.

Unos dispendios frente a los que denuncia que los bomberos esperan desde septiembre del pasado año 2017 la llegada de fundas para excarcelación. Por otra parte, señalan que la ropa de intervención que utilizan «ten máis de dez anos e está deteriorada, ou os nosos servizos extraordinarios séguense pagando por debaixo da hora ordinaria, tal e como o propio señor Varela recoñeceu no seu momento». Preguntan en este contexto si esa es la «brillante xestión que tanto defende» el presidente del consorcio.

Por otra parte, desde la plantilla presentaron un escrito ante el Concello de Silleda exponiendo la acumulación de maleza e incluso palés en la zona posterior del parque, que creen serían empleados para impartir cursos de formación de forestales ?pese a no ser un área de competencia directa de los Bomberos?. Consideran que esta acumulación de broza, cercana a una zona de pinar, constituye un riesgo en estas fechas de calor. Además recuerdan que en las proximidades se ubica la base de helicópteros de la Xunta, con depósito de combustible para los aparatos, y el propio parque mantiene botellas de propano para la realización de prácticas con el denominado árbol de gases. Por último, destacan que la maleza acumulada ocupa el campo de prácticas de la instalación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Critican el aumento de cámaras en el parque de los Bomberos