El Obradoiro CAB renueva el convenio vinculante entre el filial y el Concello de Silleda

La Fundación Heracles buscará formar a alumnos de la escuela para la competición


lalín / la voz

El año pasado el Obradoiro CAB, de la máxima categoría del baloncesto nacional, firmó un acuerdo por el cual el filial del equipo tendría su sede en las instalaciones deportivas de Silleda. Ahora la institución y el Concello han llegado a un acuerdo para renovar el convenio. José Luis Mateo, director general del club se reunió con el alcalde Manuel Cuíña y con el presidente de la Federación Heracles, José Casal. De esto forma continuará el vínculo de unión entre el club y el municipio a través del Obradoiro Silleda.

«Logo do éxito que supuxo a chegada do clube e a escola ao noso municipio, dende o Concello apostamos por continuar nesta liña», según explicaba Manuel Cuíña. Por su parte la concejala de Deportes, Ana Luisa González, declaró: «Logo de valorar o que supuxo o acordo o pasado ano, agora intentaremos dar un paso máis preparando aos alumnos e alumnas da escola para a competición en diferentes categorías, da man da Fundación Heracles, que garantiza unha formación de primeiro nivel». Como ya sucediera en la campaña anterior, el equipo disputará sus partidos los domingos por la tarde.

Dentro del convenio, el equipo de la ACB realizará uno de los entrenamientos en el pabellón municipal. La cita está prevista para mediados del mes de septiembre. En la misma línea que el año pasado, según el Concello, se dispondrá de cien localidades para que los vecinos interesados acudan y puedan disfrutar de los encuentros del primer equipo en el multiusos del Sar.

Por su parte, en este pacto también se encuentra el anexo referido a la Escola de Baloncesto de Silleda, a través de la Fundación Heracles, que reanudará las clases el día 15 de septiembre. Un convenio que sitúa al baloncesto de alto nivel en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Obradoiro CAB renueva el convenio vinculante entre el filial y el Concello de Silleda