Un menor recibió ocho puntos de sutura al ser alcanzado por un columpio del tiovivo en A Bandeira

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un niño de Silleda de once años de edad ha recibido ocho puntos de sutura en la cara a consecuencia de un accidente registrado durante la madrugada del sábado al domingo en las fiestas de A Bandeira. El chaval se encontraba en la Feira Vella, en la zona en la que se instalan las atracciones de feria. El incidente tuvo lugar sobre la 1.45 de la madrugada. Según relata la familia, el joven se disponía a jugar en una atracción de hockey de mesa y, al avanzar para colocarse en el puesto de juego, fue alcanzado en la cabeza por uno de los columpios del tiovivo contiguo, que estaba en marcha.

Una enfermera que se encontraba en la fiesta le prestó los primeros auxilios al joven, hasta que llegaron los servicios médicos del 061. El personal médico atendió in situ al niño y luego resolvió trasladarlo al hospital Clínico de Santiago, debido a la importancia de las lesiones. El joven recibió cinco puntos de sutura en el párpado inferior y tres en el superior. Al mediodía del domingo recibió el alta médica.

Sin vallado perimetral

Su familia ha presentado una denuncia en el cuartel local de la Guardia Civil exigiendo responsabilidades al feriante y a los organizadores y al Concello de forma subsidiaria por lo sucedido. Según aseguran, en el momento del accidente el tiovivo carecía de vallado perimetral de seguridad, que fue colocado posteriormente. Tras el accidente, la Policía Local comprobó que la atracción tenía todos los permisos en regla, por lo que siguió funcionando. Tanto la atracción como la fiesta en sí contaban con seguro.