Rock para empezar la fiesta

j. l. / r. g.

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Bandeira da hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas. Lo hace a las 19.00 horas con el espectáculo de Maisquedanza, que actuará por primera vez en estos festejos. Una hora más tarde habrá un taller de arte y danza creativa en la Carballeira da Silva. También a las 20.00 horas dará comienzo la octava edición de la Ruta da Empanadilla, donde la gente podrá disfrutar de esta especialidad culinaria en cualquiera de los doce estableciimientos participantes. Animará el evento la charanga Chourizo Criollo de Silleda.

Y por otro lado, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar en festival solidario Bandeirock, en la que es su décimo octava edición. La encargada de su presentación será Ana Cuiña, vicepresidenta y principal organizadora del festival. El concierto empezará con la actuación del grupo local Kona Ke Te Fixo, que celebra su veinte aniversario. Después se subirán al escenario Salavelatoria y The Ron Jeremy’s Band. Por último y hasta que aguanten las fuerzas, el público bailará con la música de DJ Valdés.

Desde la organización se anima a la gente a colaborar otro año más con el banco de alimentos de los Servicios Sociales del Concello de Silleda aportando alimentos no perecederos y entregándolos a la organización durante el festival, gesto que agradece Silleda Solidaria.