Silleda ofrece esta mañana la recepción a la delegación de Canéjan y Poggio Mirteto

La Voz

SILLEDA

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial de Silleda la recepción oficial a la delegación de Canéjan (Francia) y Poggio Mirteto (Italia), que llegaron la noche pasada a Silleda, municipio hermanado desde el año pasado con estas dos localidades.

Un total de 49 personas integran la expedición a la que se sumarán en los próximos días los alcaldes de las dos localidades, Bernard Garrigou (Canéjan) y Giancarlo Micarelli (Poggio Mirteto).

El alcalde, Manuel Cuíña, será el encargado de recibir hoy a las 9.00 horas a la delegación. Habrá unas palabras de bienvenida por parte de los presidentes de los tres comités de hermanamiento: Belén Calvo (Silleda), Daniele Antoniazzi (Canéjan) y Lanfranco Santini (Poggio). Está prevista también la asistencia de miembros de la corporación municipal, así como del Comité para a Xestión de Proxectos Europeos de Silleda (Coxesi), integrado por más de una docena de colectivos silledenses.

En esta primera jornada, el grupo visitará distintas instalaciones municipales una vez rematada la recepción, pasando por la Casa da Cultura, las instalaciones deportivas y la Escola de Música. Antes del almuerzo visitarán también el recinto Feira Internacional de Galicia, de la Fundación Semana Verde.

Por la tarde la delegación se trasladará a la villa de Bandeira, donde asistirá a partir de las 16.30 horas a un taller sobre vestuario y baile tradicional a cargo de la agrupación Fortín da Pomba, en el auditorio Manuel Dopazo. Visitarán además el Centro Cultural Vista Alegre para conocer las instalaciones y recorrer la muestra fotográfica de José Gorís.

Ya por la noche, la expedición participará en la Festa do Mexilón e o Bolo Preñado de Graba, una cita que regresa al calendario silledense tras una década sin celebrarse.