Silleda invertirá 41.000 euros en la renovación de la fuente de Reboredo, en Taboada

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda ultima el proyecto de acondicionamiento de la antigua fuente y lavadero de Reboredo, en la parroquia de Taboada, que acometerá en las próximas semanas. A día de hoy esta fuente no es potable y ha caído totalmente en desuso. La obra tendrá un costo de 40.993 euros, provenientes de una subvención del programa Leader, a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte, formando parte de las propuestas para recuperar entornos singulares del municipio.

Con esta obra se quiere promover esta localización como espacio de ocio entre los vecinos, mejorar los accesos con itinerarios peatonales, la seguridad y la estética de este conjunto tradicional. El proyecto incluye la rehabilitación de un vial que discurre por la zona. «Con esta iniciativa buscamos recuperar un lugar degradado que era de uso tradicional por parte dos veciños da localidade, seguindo a filosofía que iniciamos hai anos para rehabilitar espazos coma este», señaló el alcalde silledense, Manuel Cuíña.

La fuente y lavadero de Reboredo están situados al norte del lugar, a media bajada de un valle hacia el río Deza, contando con amplias vistas panorámicas del entorno natural. Tiene tres caños de agua que se reparten para un abrevadero de ganado, el lavadero y distintos canales de regadío para varias fincas.