Silleda solicita a la Xunta más horas para el SAF, con 46 personas en lista de espera

.

lalín / la voz

El Concello de Silleda acaba de solicitar a Política Social la concesión de más horas para el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en la modalidad de dependencia. El municipio cuenta con una disponibilidad horaria de 2.557 horas al mes en esta modalidad, y desde enero el servicio solo registró dos nuevas altas. Pero la concejala de Benestar Social, Pilar Peón, manifestó que tienen en lista de espera «a un total de 46 persoas, dos que dez están valorados cunha dependencia en grao III, aos que hai que sumar persoas que aínda non foron valoradas», explicó la edila con preocupación. En este contexto, en la solicitud se recuerda que la población del municipio está envejecida ?el 29 % de habitantes superan los 65 años?, y se precisarían 944 horas más al mes para que todos los usuarios puedan acceder al servicio.

Peón indica que la actual situación deja a mayores, dependientes y cuidadores «sumidos nun alto nivel de desprotección, lonxe do que pretendía ser a Lei de Dependencia de 2014». Espera que la Xunta atienda su demanda, tras anunciar aumento de gasto para dependientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda solicita a la Xunta más horas para el SAF, con 46 personas en lista de espera