Silleda recibe el lunes a vecinos de Canéjan y Poggio Mirteto, hasta el día 19

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda acogerá la próxima semana el intercambio cultural que se celebrará con las poblaciones de Canéjan (Francia) y Poggio Mirteto (Italia), hermanadas con el municipio desde el pasado agosto. El programa se abre el lunes 13 a última hora, con la llegada de los 50 participantes que se alojarán hasta el domingo 19. El martes 14 a las 9 horas serán recibidos en el salón de plenos por el alcalde, con intervención también de los presidentes de los comités de hermanamiento: Belén Calvo, Danielle Antoniazzi y Lanfranco Santini. Tras un recorrido por la localidad y visitar el recinto ferial, esa tarde acudirán a un taller de vestuario y baile tradicional con Fortín da Pomba, y de noche irán a la recuperada Festa do Mexilón e Bolo Preñado de Graba.

El miércoles 15 visitarán Santiago, y por la noche en As Pedrosas cena con colaboración de las fiestas de la Paella, Tortilla y Porco. El jueves 16 viajarán a Illa de Arousa, donde actuará Xirandola. Por la noche, de nuevo en As Pedrosas, con las fiestas de Lacón, Chourizo ao viño, banda de Silleda y Anpa Musiquiños.

El viernes harán el sendero del Deza, con visita a Carboeiro, taller de rosquillas en Abades, y fiestas de A Bandeira. El sábado estarán en la Empanada, y en Escuadro, colabora al fiesta de Pacenta con bola. El domingo recorren el camino mozárabe y comen en Ansemil, con colaboración de fiestas de Callos, Rosquilla, Castaña y Gaiteiros da Pereiriña, con acto de despedida por la noche.