Silleda recibe el lunes a vecinos de Canéjan y Poggio Mirteto, hasta el día 19

.

lalín / la voz

Silleda acogerá la próxima semana el intercambio cultural que se celebrará con las poblaciones de Canéjan (Francia) y Poggio Mirteto (Italia), hermanadas con el municipio desde el pasado agosto. El programa se abre el lunes 13 a última hora, con la llegada de los 50 participantes que se alojarán hasta el domingo 19. El martes 14 a las 9 horas serán recibidos en el salón de plenos por el alcalde, con intervención también de los presidentes de los comités de hermanamiento: Belén Calvo, Danielle Antoniazzi y Lanfranco Santini. Tras un recorrido por la localidad y visitar el recinto ferial, esa tarde acudirán a un taller de vestuario y baile tradicional con Fortín da Pomba, y de noche irán a la recuperada Festa do Mexilón e Bolo Preñado de Graba.

El miércoles 15 visitarán Santiago, y por la noche en As Pedrosas cena con colaboración de las fiestas de la Paella, Tortilla y Porco. El jueves 16 viajarán a Illa de Arousa, donde actuará Xirandola. Por la noche, de nuevo en As Pedrosas, con las fiestas de Lacón, Chourizo ao viño, banda de Silleda y Anpa Musiquiños.

El viernes harán el sendero del Deza, con visita a Carboeiro, taller de rosquillas en Abades, y fiestas de A Bandeira. El sábado estarán en la Empanada, y en Escuadro, colabora al fiesta de Pacenta con bola. El domingo recorren el camino mozárabe y comen en Ansemil, con colaboración de fiestas de Callos, Rosquilla, Castaña y Gaiteiros da Pereiriña, con acto de despedida por la noche.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda recibe el lunes a vecinos de Canéjan y Poggio Mirteto, hasta el día 19