Tramitan una Sofor en Abades, integrada por 60 propietarios de montes con 500 parcelas


lalín / la voz

Propietarios de montes de Abades, en el municipio de Silleda, tramitan la creación de una Sofor para poner en valor esas parcelas. Son quienes comenzaron a impulsar el proyecto el pasado mes de febrero, un total de 60 propietarios de montes, dueños de en torno a medio millar de parcelas, que formaron y registraron una asociación forestal sin ánimo de lucro, con el nombre de O Cruceiro. El pasado martes, la junta directiva acaba de dar un paso más, entregando una relación de estas parcelas a la empresa que los asesora, Stragal, para poder acceder a la formación de una Sofor ?Sociedad de Fomento Forestal?.

Los promotores de la iniciativa señalan que la finalidad es preparar el monte, con técnicas del siglo XXI, con vistas a una futura reestructuración y transmitir a las futuras generaciones «unos fondos de inversión en su tierra y en sus raíces». Un objetivo con el que además pretenden cambiar la evolución de la zona, «pasando de ser una zona que se está muriendo a una zona viva y que dé vida a propios y extraños. Este es nuestro sueño».

Desde la junta directiva, formada por cinco propietarios, afirman sentirse satisfechos y agradecidos tanto por la colaboración y respeto de los propietarios como por el apoyo de las instituciones, indicando que «saben que el camino es largo pero que vale la pena».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tramitan una Sofor en Abades, integrada por 60 propietarios de montes con 500 parcelas