Carboeiro bate un récord de visitantes en el mes de julio

jaime de lorenzo / o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Un total de 2.292 personas acudieron al monasterio silledense

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El monasterio de Carboeiro sigue batiendo récords de asistencia en los meses de verano. El pasado mes de julio se cerró con un total de 2.292 visitas al cenobio románico, 506 entradas más que en el mismo mes del año anterior. Esta edificación está considerado como uno de los monumentos mas característicos del arte medieval gallego, influenciado por las manifestaciones artísticas compostelanas. El monasterio es la joya de la corona del patrimonio románico de Silleda. Entre los siglos XI y XII se edificaron numerosas iglesias románicas de gran valor arquitectónico Estas cifras auguran una buena temporada estival para este emblema que se confirma como uno de los grandes reclamos del municipio dezano.

Coincidiendo con la festividad de San Lourenzo el próximo viernes día 10, Carboeiro celebrará una jornada de puertas abiertas donde la entrada será libre. No se cobrará para acceder al igual que ya se hizo el día 25 de julio, Día de Galicia, y el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Durante ese día se prevé una elevada afluencia al monasterio. El horario de visita durante este mes de agosto es de martes a viernes de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Los sábados y domingos el horario es ininterrumpido de 11.00 a 20.30 horas. Los lunes permanece cerrado.

Por otro lado, el próximo domingo día 12 de agosto se celebrará por segundo año consecutivo en la iglesia del monasterio un concierto de música clásica con la orquesta y el coro de los alumnos del prestigioso curso Tamara Brooks. La cita será a las 21.00 horas y la entrada es gratuita.