Silleda instalará paneles interpretativos en miradores de la red Natura 2000

La Voz

SILLEDA

cedida

Los carteles informarán sobre la Serra do Candán, las Brañas de Xestoso y el sistema fluvial Ulla-Deza

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda, a través del departamento de Turismo que dirige Ana Luisa González, llevará a cabo la instalación de paneles interpretativos de miradores para la orientación e interpretación del medio natural en las áreas del municipio incluidas en la red Natura 2000.

Con esta actuación se colocarán paneles generales con contenidos informativos en las tres zonas de Silleda incluidas en la citada red. Se trata de la Serra do Candán, Brañas de Xestoso y el sistema fluvial Ulla-Deza, para informar a los usuarios y visitantes sobre los distintos puntos de interés más relevantes en cada uno de ellos. Estos elementos se situarán en plena Serra do Candán, en el monte de San Sebastián el referido a la zona de las brañas de Xestoso, y en la parroquia de Cira el que informará sobre el sistema fluvial Ulla-Deza. En todos los casos incluirán una fotografía panorámica de la zona, la denominación del mirador, los datos de ubicación y el código QR informativo, en tres idiomas.

También se colocarán dos paneles verticales con información sobre esas zonas en los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira. Esta propuesta de equipamientos en espacios naturales incluidos en la red Natura 2000 dará una respuesta adecuadas a las necesidades detectadas, además de complementar los recursos naturales y turísticos que ofrece el municipio.

En el término de Silleda se encuentran estas tres zonas de especial protección de los valores naturales, que ocupan una superficie de 2.127 hectáreas, lo que equivale a un 12,67 % del territorio. La concejala Ana Luisa González manifestó que «coa posta en valor destes tres miradoiros seguimos apostando por divulgar e promocionar os novos valores naturais, turísticos e tamén culturais». La instalación de los paneles ascenderá a 7.865 euros.

El proyecto presentado por el departamento municipal de Turismo a la línea de ayudas de la Consellería de Medio Ambiente para inversiones no productivas en municipios incluidos en la red Natura 2000 acaba de ser aprobado por la Xunta, que subvencionará la actuación con un importe de 6.500 euros, distribuidos entre este año y el 2019.