Silleda convoca una iniciativa en redes sociales por el Día Internacional da Mocidade

La Voz

SILLEDA

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de Benestar de Silleda, que dirige Pilar Peón, acaba de convocar la iniciativa #amocidademobilízase, a través de las áreas de Educación Social y Mocidade. Se trata de una convocatoria de reivindicación social en las redes sociales dirigida a jóvenes, con motivo de la celebración del Día Internacional da Mocidade, que se conmemorará el domingo día 12.

Todos los que deseen participar en la iniciativa deberán subir un selfie en la red social Instagram con el hastag #amocidademobilízase, y etiquetando el usuario @silledasocial, que es la cuenta municipal de iniciativas sociales. El selfie deberá ser de carácter reivindicativo socialmente, mostrando situaciones que reflejen desigualdad social o de género, de carácter homófobo o cualquier otra situación que la persona participante estime como susceptible de ser reivindicada, siempre con carácter social.

Es una iniciativa que se suma a otras campañas puestas en marcha en las últimas semanas, como la destinada a prevenir la violencia sexista y agresiones sexuales, que con el lema Non é non sigue repartiendo material divulgativo y merchandising, en especial en las fiestas que se celebran este verano en el municipio. La campaña se dirige especialmente a la población más joven para prevenir estas conductas e informar.