A Saleta, punto de encuentro de amigos

Revivir recuerdos de infancia y juventud es el objetivo de una nueva reunión de la Asociación de Amigos de Silleda

.

«El encuentro nació como una forma de juntarnos los silledenses, los que seguimos residiendo en el pueblo y los que viven fuera». De esta forma explica Lala Trabazo desde la organización del Encontro dos Amigos de Silleda los motivos que propiciaron su fundación doce años atrás, y en la que comparte tarea organizativa con José Ramón Castro, Elena Balo, Pepe Rivas, Julito Morales, Pepe de Casimiro, Luís de Quintás y Chucho Victoriano. Revivir tantos recuerdos disfrutando de la exposición de fotos y de los amigos es la propuesta de la organización para el próximo 12 de agosto en el encuentro que se celebrará en el recinto del santuario de A Saleta, en Siador.

La programación del Encontro dos Amigos de Silleda, que tiene carácter bianual en los últimos años, comenzará a las 10 de la mañana con una pequeña excursión con visita al Castro de Toiriz; «punto de juego de muchas generaciones de silledenses», para lo que será preciso anotarse. Posteriormente a las 11 habrá recepción y visita a la exposición de fotografías que atesora unas 800 instantáneas enmarcadas «que reflejan la vida del pueblo desde muchos años atrás. Una parte importante de la historia de Silleda está en esa exposición que se puede realizar gracias a las aportaciones y colaboraciones de muchos vecinos». La Asociación do Lacón de Silleda ofrecerá a los asistentes una degustación de diversos preparados a base de dicho producto, todo ello amenizado por el grupo folclórico O Son da Fervenza. Para la una del mediodía está fijada la misa en la capilla de A Saleta que será oficiada por el silledense Antonio Iglesias, cura de Seixo (Marín). Será a partir de las 14.30 horas cuando los asistentes podrán compartir mesa y mantel y para lo que es preciso materializar la pertinente reserva antes del próximo 7 de agosto. Los mayores pagarán 22 euros y los niños 8 euros. La organización recuerda que los interesados en tomar parte en la comida pueden realizar una transferencia o ingreso en el Banco Sabadell de Lalín o contactar con la Asesoría Rivas de Silleda. Un encuentro en el que no faltará la queimada, la música y las canciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Saleta, punto de encuentro de amigos