El Estudiantil inicia la pretemporada con trece jugadores nuevos

g. Redondo A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

El equipo dirigido por José Vinseiro espera una o dos incorporaciones que refuercen la línea defensiva

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El último equipo que faltaba por incorporarse al trabajo en la Preferente de la zona era el Estudiantil. Ayer saltaron por fin al césped en una jornada de toma de contacto y presentaciones entre los nuevos miembros de la plantilla. Una pretemporada con trece fichajes, de momento, y muchas incógnitas por resolver.

El equipo azulón ya puede presumir al menos de tener un grupo formado por quince jugadores. Algo que se antojaba complicado cuando hace menos de diez días daban un golpe de timón y decidían finalmente competir en la Preferente Norte para esta temporada. Del bloque del equipo tan solo permanecen Paco y Denis tras la desbandada de efectivos. Estos dos jugadores, más las doce incorporaciones que ya son conocidas y una nueva adhesión que se ha certificado en las últimas horas, pero que aún no se ha presentado, como es Adrián Falcón, forman el grupo con el que José Manuel Vinseiro ya está trabajando. Junto a ellos hay, según aseguraba el técnico, «siete u ocho a prueba» y además están «pendientes de cerrar un jugador o dos más».

«A la plantilla le falta muchísimo. Cuando llevemos unos días veremos realmente lo que nos falta. Sobre todo gente para la parte de atrás. Ahí tenemos que buscar algo que nos dé nivel», contaba el técnico, que decía tener cerrada la portería con Paco y el recién incorporado Santi Solar. Las líneas ofensivas también parecen estar satisfactoriamente, al menos por el momento, cubiertas.

La pretemporada se antoja complicada y por ello se ejercitarán cuatro días a la semana. Algo que se alargará durante el curso, hasta que la máquina esté engrasada. En el horizonte tan solo tienen un enfrentamiento concertado contra el Silleda y la intención de poder sellar otros amistosos, aunque el entrenador es conocedor de la dificultad que entraña firmar partidos a estas alturas. «Buscaremos alguno, pero está difícil porque prácticamente todos tienen cerrados ya los calendarios», indicaba Vinseiro.

El objetivo de la temporada no puede ser otro que la permanencia. «La directiva no mete presión ninguna. Están pendientes del juicio», recalcó. También será un año que servirá a los jóvenes para experimentarse en este nivel de exigencia de competición antes de la Tercera División. «La federación presionó un poquito por el tema de que si conseguían el ascenso judicial, parecía mejor que ascendieran desde Preferente», concretaba el míster.

fútbol