Educación modifica unidades y puestos de los colegios de Dozón, Agolada, Silleda y Piloño

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de alumnos del nuevo curso escolar provoca reajustes en los centros educativos tanto de unidades educativas y de puestos de trabajo docentes para adaptarlos a las necesidades de la población escolar. La Consellería de Educación publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia los cambios, que en la zona afectan a los colegios de Dozón, Agolada, Silleda y Piloño, en Vila de Cruces.

El de Agolada contará con dos unidades de Educación Primaria, cuatro de inglés y seis de educación musical. A estos se suman dos puestos de educación física, cuatro de pedagogía terapéutica, una de audición y lenguaje, uno del departamento de orientación, más tres compartidas de pedagogía, audición y orientador. Suman diez docentes. En Dozón son dos unidades de inglés y dos de música. Se suman un puesto de audición y lenguaje y dos compartidos de orientación y audición y lenguaje. Son tres docentes. El colegio de Silleda contará con seis unidades de educación primaria, doce de inglés y 18 de música y 29 puestos docentes.

En el colegio de Piloño son seis docentes, con una unidad de educación Primaria, tres de inglés y cuatro de educación musical.