La exposición «Nado en pedra» recalará en agosto en el parque municipal de As Pedrosas


Lalín / la voz

La exposición bautizada Nado en pedra, elaborada por los alumnos de la Escola de Cantería de Poio dependiente de la Diputación, recalará durante todo el mes de agosto en Silleda. Una muestra al aire libre integrada por dieciocho obras, todas ellas de gran tamaño y algunas con cerca de 3.000 kilogramos de peso. Están valoradas en torno a los 103.000 euros.

El día 1, a las 13.00 horas, se inaugurará la muestra en el parque municipal de As Pedrosas. El acto se celebrará junto a una de las piezas más emblemáticas titulada O abrazo. La exposición ya recaló en poblaciones como Nigrán, Cambados, O Rosal, A Guarda, Santiago y Pontevedra, recalando por primera vez en el interior gallego procedente de Caldas de Reis.

La figura humana y un repaso histórico a los oficios tradicionales tienen marcado protagonismo en la exposición. Desde costureras a herreros o canteros aparecen reflejados en las obras escultóricas elaboradas con granito. El regidor silledense, Manuel Cuíña, destacaba ayer precisamente que ese material tiene mucho protagonismo en edificios del municipios, por ejemplo Carboeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La exposición «Nado en pedra» recalará en agosto en el parque municipal de As Pedrosas