La Banda de Silleda, segunda en el Certamen de Valencia

La formación dezana recibió la mayor ovación del público


Lalín / la Voz

La Banda de Silleda quedó segunda en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Valencia. Los ganadores fueron la ARMAB-Associaçao recreativa e musical Amigos da Branca, de Portugal. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, destacó la actuación perfecta de la banda silledense que «levou a maior ovación con diferencia, con sete ou oitos minutos de aplausos seguidos» por parte del público asistente.

La perfección en la interpretación de la formación, dirigida por Rafael Agulló Albors, del pasodoble Música y vinos de Manuel Morales Martínez y la obra Where Angels Fly de Kevin Houber, y las muy buenas críticas de los entendidos en la materia hizo que los silledenses estuviesen muy esperanzados en conseguir el primer puesto. Pese a todo, destacaba el regidor «é un segundo posto nun certame internacional coma este, que é xa para sentirse moi orgullosos e demostra que temos unha grandísima banda». Recordaba que «a banda dos portugueses é unha banda de profesionais, e a nosa son os nosos rapaces». Cuando se hizo público el galardón los gritos de ¡Silleda!, ¡Silleda! resonaron con fuerza en el Palau de la Música.

Los campeones obtuvieron 370 puntos; la formación de Silleda, 340,5 puntos y la Banda de Punta Umbría, que quedó tercera, 325 puntos. El segundo puesto conlleva un premio de tres mil euros.

El certamen se inició a las cinco de la tarde y los resultados no se conocieron hasta las 22.20 horas de la noche.

Después, la delegación silledense, tenía previsto irse a cenar y a celebrar el premio. El regidor contaba que «somos a delegación máis numerosa». Con la Banda de Silleda fueron treinta, pero a ellos se sumaron muchísimos silledenses y familias que «viñeron coma nos en coches particulares e polos seus propios medios e que se achegaron ata aquí facendo un gran esforzo que é tamén moi de agradecer e que di moito dos nosos veciños; que esto non é Santiago de Compostela e Valencia non queda precisamente ao lado». La Banda tiene previsto llegar a Silleda el lunes, aproximadamente a la una de la madrugada.

Hoy dedicarán el día a disfrutar un poco de Valencia y a su regreso harán una parada en Madrid. Una vez lleguen, tocará de nuevo celebrarlo en casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Banda de Silleda, segunda en el Certamen de Valencia