La SD Bandeira de féminas comienza su andadura


Lalín / la voz

Con ilusión y ganas de mejorar comenzaba ayer su andadura el primer equipo femenino formado en Deza. La SD Bandeira contará con esta sección para la temporada 2018-2019, tras una reunión celebrada el pasado jueves donde se acordó su inscripción en liga autonómica. El campo de Outeiriño en Silleda acogía ayer el primer entrenamiento de las jugadoras a las órdenes de José Manuel Vázquez Jota.

Alrededor de una veintena de futbolistas comienzan su singladura en la SD Bandeira, con edades muy dispares y con conocimientos de este deporte muy diferentes, ya que incluso algunas nunca lo practicaron de manera oficial. Pero todavía está abierta la opción a que más interesadas puedan unirse al club o al menos probar en algunos entrenamientos para decidir si siguen adelante. En la actualidad en la zona tan solo se cuenta con otro equipo femenino federado, el Atlético Estrada ED, que ya disputó dos temporadas.

Además del comienzo de los entrenamientos del equipo femenino, la SD Bandeira presentó ayer en Outeiriño el cartel de equipos que disputará el día 28 el XVI Interparroquial. Procedente de A Estrada, Silleda, Cruces y Vedra, con un total de catorce equipos en categoría masculina, mientras son tres en la de féminas. Supondrá además el debut de la SD Bandeira, cuyas jugadoras se enfrentarán al Arnois y al Silleda. Durante toda la jornada habrá partidos, para cerrar con una cena de confraternidad en el pabellón de Bandeira. El precio es de 14 euros y se pueden retirar invitaciones hasta el 24.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La SD Bandeira de féminas comienza su andadura