El Juzgado continúa la búsqueda de comprador para la cantera y el vertedero de inertes de Campomarzo

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MARCOS MÍGUEZ

17 jul 2018 . Actualizado a las 13:05 h.

En abril el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra autorizó la venta de las propiedades de la empresa Explotación Minera de Campomarzo S. A.. Hoy, tres meses después, continua buscando compradores para la cantera y el vertederos de residuos de construcción y demolición que gestiona la firma. Ambos bienes se encuentran en el término municipal de Silleda.

En este tiempo, la administración concursal, que es la que se encarga de la venta, recibió ya las llamadas de interesados, en este caso por el vertedero, pero ese interés que siguen suscitando los bienes no se concretó, de momento, en ninguna oferta formal de compra. Las propuestas deben ser dirigidas al despacho del administrador concursal, el economista, Diego Comendador, con oficina en Juan Flórez 82, entresuelo, local 3, de A Coruña.

Los bienes podrán adquirirse por separado. En esta primera fase podrán ser vendidos si las ofertas alcanzan, al menos, el 70 % del valor de las propiedades. El del vertedero de inertes se fijo en 540.000 euros y el de la cantera en 11,9 millones de euros. La cantera ocupa quince cuadrículas mineras completas, es decir, un total de 577 hectáreas, Es una cantera de rocas ultramáficas y félsicas, en concreto de dunita y serpentina, aptas ara ser empleados en áridos y fábrica de balastro para el ferrocarril y está homologada por el Adif para la realización de traviesas destinadas a la línea férrea. A principios del pasado mes de noviembre, el Juzgado dictó un auto por el que se abría la fase de liquidación de la firma, a petición del propietario. Estos días, los afectados por el proceso y personados en el mismo recibieron el último informe trimestral de la administración concursal tras su presentación en el Juzgado por parte de la administración concursal.

En él se recogen los movimientos, tanto de pagos como de cobros, que se produjeron desde el 25 de octubre al 28 de junio. El saldo inicial al inicio de ese período era de 76.723 euros y pasó a ser de 194.132 euros al final del mismo. La firma, cuya gestión está en manos de la administración concursal, ingresó durante ese tiempo 188.016 euros y realizó el pago de deudas contra la masa por un importe total de 70.607 euros.

En el informe se recogen también otras gestiones realizadas por la administración concursal respecto al cese de la actividad empresarial en mayo del año pasado y que se tradujo en la extinción de los contratos de la plantilla, a excepción de dos operarios para las labores de mantenimiento, junto con otras gestiones en relación a procesos judiciales con los concellos de Pontevedra y Silleda.