Sementeira y Malla Tradicional en Silleda


Como coordinador del certamen de la Sementeira y la Malla Tradicional de Silleda siento preocupación por la poca ayuda que percibimos de la Diputación de Pontevedra o de la Xunta de Galicia, ya que otros eventos gastronómicos perciben ayudas y subvenciones en una mayor cuantía.

Bien es sabido que si no hay harina -que sale del grano- no se puede poner pan en la mesa, cuando este producto es el primero que se pone; quisiera saber qué fiesta gastronómica celebrarían si previamente no se hace la Malla Tradicional para conseguir la materia prima para su elaboración posterior, y con ello poder celebrar las citadas fiestas gastronómicas, tan de moda en la actualidad.

Como indicaba anteriormente, es lamentable la desconsideración por las instituciones antes citadas, que destinan más recursos a este tipo de eventos, sin valorar los esfuerzos y la cultura que representa enseñar de dónde salen los productos que finalmente sirven para la degustación en la mesa.

Otros eventos de menor importancia obtienen de las instituciones públicas ayudas que triplican la percibida en Silleda, lo cual es preocupante desde mi modesta opinión, al entender que tanto la Diputación como la Xunta, consideran esta fiesta tradicional como de segunda división o solo es feo que se le hace a los silledenses.

Aurelio Fernández Villaverde, coordinador de la Sementeira y Malla Tradicional

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sementeira y Malla Tradicional en Silleda