Silleda reajusta el intercambio con Canéjan y Poggio Mirtetto por la carencia de ayudas

El programa de actos previsto del 13 al 19 de agosto quedó cerrado tras un encuentro del comité organizador

.

Lalín / La voz

El programa de actividades a desarrollar en agosto con motivo del intercambio cultural entre Silleda y las localidades francesa de Canéjan e italiana de Poggio Mirtetto quedó ya prácticamente cerrado tras un encuentro mantenido este miércoles en la Casa da Cultura. Las actividades además se tuvieron que reajustar sobre el planteamiento inicial ya que finalmente no se logró la ayuda solicitada desde el Concello al programa Europa con los Ciudadanos. Este encuentro entre vecinos de los tres municipios tendrá lugar del 13 al 19 del próximo mes organizado por el gobierno local y el Comité de Irmandamento para a Xestión de Proxectos Europeos de Silleda.

En la reunión del miércoles participaron el regidor, Manuel Cuíña, junto a algún otro integrante del gobierno local, además de la presidenta del comité, Belén Calvo, técnicos municipales y representantes de distintos colectivos y asociaciones silledenses, en especial las que organizan eventos culturales y gastronómicos durante el año. Los promotores del intercambio presentaron el calendario de actividades previstas, que comenzará con la recepción a las dos comitivas de Canéjan y Poggio Mirtetto que se desplazarán hasta Silleda en autobús. Acudirán 31 personas de la localidad francesa y 19 de la italiana. Será en la noche del 13 de agosto.

Fiestas gastronómicas

El programa previsto establece la asistencia a fiestas gastronómicas como la Festa do Bolo Preñado e Mexilón de Graba así como la Festa da Empanada da Bandeira. También habrá degustación de productos típicos silledenses, así como conciertos de distintas formaciones musicales. El calendario fijado establece visitas a Santiago y a las Rías Baixas, entre otros destinos dentro de Galicia, junto con enclaves turísticos del propio municipio dezano como Carboeiro o la Fervenza do Toxa.

La expedición europea se hospedará en distintos establecimientos hosteleros de Silleda. Tienen programado el regreso el día 20 por la mañana. El regidor confiaba ayer en que el programa permita condensar todos los recursos del municipio para darlos a conocer al visitante, como ocurría a la inversa el pasado año cuando una comitiva silledense viajó a Canéjan, localidad con la que hay un protocolo de hermanamiento. El Concello además quiso agradecer la buena disposición de las distintas asociaciones, «que son uno dos mellores activos que temos neste municipio e que continúan colaborando para dar a mellor imaxe do noso pobo», concluyó Cuíña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda reajusta el intercambio con Canéjan y Poggio Mirtetto por la carencia de ayudas