Educación evaluará renovar las cubiertas del CEIP de Silleda

El regidor explicó a dirección y Anpa los acuerdos con la Xunta


lalín / la voz

El conselleiro de Educación se comprometió en la reciente reunión con el alcalde de Silleda a comenzar este verano un estudio de viabilidad para renovar tanto las cubiertas como la carpintería exterior del CEIP. Así lo desveló ayer Manuel Cuíña, quien se reunió con la dirección del centro y representantes del ANPA para exponerles los contenidos de la entrevista con Román Rodríguez. El regidor incidió en el consenso conseguido el pasado jueves para atender la demanda de la comunidad educativa, afrontándose este verano por la Consellería la dotación de ascensor y arreglo de baños, mientras el Concello acometerá otras labores de mantenimiento.

La previsión también pasa por estrenar para el próximo curso el renovado cierre perimetral del colegio público, a financiar al 50 % entre las dos Administraciones. El gobierno local ya encargó el proyecto. Cuíña destacó además ayer la buena disposición para acometer una remodelación integral del CEIP. También, dijo, existe el compromiso de la Xunta de dotar de un patio cubierto o pasarelas al patio, también costeado a partes iguales.

El regidor silledense agradeció la buena disposición del conselleiro de Educación «para alcanzar este moi bo acordo, unha postura e actitude que dista moito do que intentaron facer outros en días atrás».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación evaluará renovar las cubiertas del CEIP de Silleda