Román Rodríguez y el alcalde de Silleda consensuaron un plan de mejora del CEIP

Educación destina 122.000 euros a la instalación de un ascensor y el arreglo de los baños


Lalín / la Voz

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, se reunió ayer en Santiago con el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña y la concejala de Educación, Pili Peón. En ella, Rodríguez y Cuíña consensuaron la puesta en marcha de una serie de actuaciones de mejora en el colegio público silledense que se ejecutarán entre este y el año próximo.

Los trabajos más inmediatos, apuntaban ayer desde la consellería, incluyen la instalación de un ascensor. El coste serán 97.000 euros que serán sufragados íntegramente por la Xunta. Está previsto que esta instalación esté operativa ya este otoño.

A esta inversión, la consellería suma 25.000 euros más destinados a la reparación de los baños del centro educativo. No serán las únicas obras a realizar, el plan incluye la realización de la reparación del cierre perimetral del colegio. La actuación tiene un coste estimado de 20.000 euros que serán costeados a partes iguales por el Concello de Silleda y por Educación, tal y como acordaron ayer alcalde y conselleiro.

Al mismo tiempo, el Concello se comprometió también a reparar y sustituir los canalones.

Los acuerdos entre ambas administraciones incluyen también una serie de compromisos de cara al próximo año. Los técnicos de la Consellería de Educación se encargarán de elaborar un estudio valorativo sobre la colocación de una pasarela o un patio cubierto, en función de los criterios objetivos que determine el informe. La intención es que esta obra se lleve a cabo a lo largo del próximo año y, en este caso, el coste también sería sufragado al 50 % entre consellería y Concello.

El informe servirá también para valorar otras cuestiones como obras en la carpintería, en este caso la consellería asume el cambio de todas las que son de hierro, y posibles arreglos en la cubierta del centro escolar.

De esta forma ambas administraciones se comprometen a atender, en dos anualidades, las demandas de la comunidad educativa como es la instalación del ascensor, el arreglo de los baños, el cierre perimetral, el cambio de ventanas, el arreglo de la cubierta y la colocación o de una pasarela o de un patio cubierto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Román Rodríguez y el alcalde de Silleda consensuaron un plan de mejora del CEIP