Una veintena de panteones más para el cementerio de Cortegada

Inauguran la ampliación del camposanto y la mejora del entorno

.

lalín / la voz

Los vecinos de la parroquia de Cortegada (Silleda) inauguraron ayer las obras de mejora de los accesos a la iglesia de Santa María, de acondicionamiento del entorno y de ampliación del cementerio, que cuenta con 24 nuevos panteones. Las actuaciones, promovidas por la Asociación Veciñal e Cultural de Cortegada (Avecuco), contaron también con ayudas del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) a través de fondos Feader y del Concello de Silleda. Los nuevos panteones fueron costeados por los propietarios.

Los actos de inauguración comenzaron con una misa cantada que fue oficiada por el párroco, Gerardo Comeau, a quien los vecinos agradecieron el apoyo y esfuerzo para sacar adelante las obras.

Varios años de gestación

El presidente de Avecuco, Carlos Fondevila, recordó que el proceso se inició en el año 2012 y que tuvo un largo período de gestación hasta que el pasado mes de mayo se logró la autorización de Sanidade para el nuevo cementerio. Al mismo tiempo, también se regularizó y mejoró el camposanto viejo que rodea el templo parroquial.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, agradeció la presencia en el acto del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y destacó la colaboración ejemplar de la parroquia con las distintas administraciones.

Por su parte, el conselleiro de Cultura felicitó a los vecinos de Cortegada por la intervención, de la que destacó su belleza estética. Agradeció, además, la invitación a la inauguración de la ampliación del cementerio, recordando que, cuando se inició el proceso, él era el presidente del GDR de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una veintena de panteones más para el cementerio de Cortegada