El Concello de Silleda solicita un obradoiro centrado en el sector forestal con veinte plazas


lalín / la voz

El Concello de Silleda acaba de solicitar a la Xunta de Galicia un obradoiro de emprego para la formación y fomento de la empleabilidad de un total de veinte personas. Bajo el lema Silleda Forestal, la iniciativa tiene como objetivo, además de la empleabilidad del alumnado, la defensa, conservación y protección del patrimonio forestal y la prevención de incendios. Busca, además, conservar y mejorar la diversidad biológica y fomentar la gestión sostenible de los montes.

El proyecto propone como superficies a tratar distintas fincas municipales y montes en mano común situados en diferentes puntos del territorio silledense.

Entre las actividades propuestas figuran la repoblación y corrección hidrológica, así como la construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales, tratamientos silvícolas y otras medidas destinadas a lograr una gestión sostenible de los montes.

«Consideramos que se trata dunha iniciativa que pode ser moi proveitosa, xa que Silleda conta con numeroso territorio de monte que se pode poñer en valor e aproveitar, ao tempo que formamos veciños e veciñas neste sentido», indica el alcalde, Manuel Cuiña.

Red de calor con biomasa

El alcalde recuerda, además, que el municipio de Silleda será el único que acometa este año en Galicia las obras de una red de calor con biomasa, que empezarán a ejecutarse estos días y estarán listas en septiembre

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Silleda solicita un obradoiro centrado en el sector forestal con veinte plazas