El PP de Silleda pregunta al gobierno local por el coste del traslado de la Casa da Cultura

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Plantea cuál será el ahorro para el Concello si no se va a prescindir de ninguna instalación

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Silleda, Ignacio Maril, pregunta al gobierno municipal que encabeza Manuel Cuíña por el traslado de la Casa da Cultura «xa que ata o de agora, e tras máis dun ano dende a celebración do referédum, dende o goberno local seguen sen aclarar cal vai ser o seu destino». Los populares lamentan que no se aprovechase la presentación del proyecto del nuevo consistorio para informar a los silledenses, en lo que mantienen que es una estrategia que el gobierno viene manteniendo ya desde el inicio del proceso.

En esa línea, sostienen que «obrigaron aos silledenses a votar sen darlles a información do que suporía o traslado do concello, e seguen nesa liña. Trala presentación do proxecto nin siquera informaron do que ían facer nin do custe que lles suporá a todos os silledenses ese traslado».

Más de 1,7 millones

El PP cifra en más de 1,7 millones de euros como poco el coste total del proyecto. Señalan que es posible que para el alcalde Manuel Cuíña esa cantidad no sea relevante, cuando está haciendo un campo que supera el millón de euros, pero creen desde filas populares que si hubiera explicado estas cifras a los vecinos «seguramente a decisión sobre o traslado houbese sido outra».

Por otra parte, expone el principal partido de la oposición municipal que el proyecto de la nueva casa consistorial nace limitado por el espacio de la actual Casa da Cultura, y ya en el proyecto presentado inicialmente el espacio era muy reducido para albergar todos los servicios. Cuestiona además el hecho de que no se ha tenido en cuenta el impacto que sobre la zona puede tener este cambio, por lo que lamentan que ni se les hubiesen dado otras alternativas a los silledenses como las planteadas por el propio PP para llevar a cabo este cambio.

Son razones por las que el Partido Popular urge al alcalde de Silleda a explicar a los vecinos a dónde se va a trasladar en el futuro la Casa da Cultura, y cuál va a ser el coste de ese traslado, así como las cifras del ahorro que supondrán estos cambios «xa que entendemos que non vai prescindir de ningún dos edificios que agora ocupan as dependencias municipais».

Cabe recordar que el alcalde silledense presentó el martes el proyecto del futuro consistorio, para el que cifró un coste de 1,2 millones. La pretensión del regidor es implicar a otras administraciones, como Xunta de Galicia y Diputación Provincial de Ponteveddra para financiar la obra a tres bandas, y evitar que sea el Concello en solitario quien asuma ese coste. Los populares elevan la cifra en otro medio millón de euros, ya que entienden que falta por añadir el traslado de la actual Casa da Cultura a un nuevo emplazamiento, cuestiones que demandan que aclare Cuíña.