Cuíña estudió cambios normativos de las renovables en el Senado

.

lalín / la voz

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, participó ayer en el Senado en la jornada informativa de la Asociación Nacional de Municipios con Instalaciones de Energías Renovables, Anmer, que preside José Crespo para abordar los cambios legislativos y de mercado en el ámbito de las energías renovables. Trataron la actual situación de los valores catastrales de los parques eólicos, o las propuestas de reforma de las haciendas locales y cómo afectará la tributación a los ingresos municipales.

En la jornada participaron entre otros el director general del Catastro, Fernando Aragón, un representante de la patroanl de la Asociación Empresarial Eólica, o un responsable de regulación de Sedigas, que habló sobre la transición energética de las renovables en la UE. Cuíña destacó la relevancia para los ayuntamientos de la tributación del IBI de estas instalaciones ?y otras como la autopista? como Bienes Inmuebles de Características Especiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña estudió cambios normativos de las renovables en el Senado