Los silledenses conocerán el día 26 el proyecto de la futura casa consistorial en un acto público

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, convocó a los vecinos a una reunión abierta que tendrá lugar el martes, día 26, a las 11.30 horas, en la sala Pintor Colmeiro de la Casa da Cultura. Allí el regidor, junto a miembros del grupo de gobierno local, y el arquitecto redactor, Abraham Castro, explicarán a los asistentes el proyecto de la nueva casa consistorial de Silleda que surgirá tras la reforma de la actual Casa da Cultura.

En el encuentro se explicarán los pormenores de estas actuación que tiene como objetivo centralizar los servicios municipales, que en este momento se encuentran repartidos por varios inmuebles y dependencias, en un único edificio.

Con el cambio se pretende, apuntan desde el Concello, «aforrar recursos e ofrecer á veciñanza unha Administración Local máis áxil e moderna». A principios de septiembre del pasado año se habían conocido las propuestas presentadas por cuatro arquitectos locales y antes de eso, se produjo un largo proceso que incluyó una votación popular en la que los vecinos decidieron el traslado.