Siador se transforma en un paraíso para los peques en la Romaría do Rapaz

SILLEDA

Rober amado

La Romaría do Rapaz llegará mañana cargada de actividades en su trigésima edición, con tarta incluida

23 jun 2018 . Actualizado a las 23:08 h.

Domingo día 24 • Todo el día • Entorno del santuario de A Saleta, en Siador (Silleda) • En A Saleta se continuaba ayer trabajando a ritmo frenético para adornar el entorno del santuario e instalar todo lo necesario para vivir este domingo una edición muy especial de la Romaría do Rapaz. Esta fiesta dedicada a los niños, para el disfrute también de toda la familia, cumple tres décadas y no faltarán sorpresas, entre ellas una tarta gigante para soplar las velas.

Bajo el lema A festa das cores, durante la jornada dominical habrá más de 36 propuestas de ocio y entretenimiento diferentes. Entre ellos diversos talleres de chapas, maquillaje o incluso una mini huerta. También se contará con hinchables e iniciativas multiaventura y deportivas, mientras los más pequeños tendrá un espacio multijuego, organizándose además por la tarde actividades vinculadas al reciclaje y el medio ambiente.

En Siador se instaló una gran tirolina de 100 metros de recorrido, que se suma a novedades como un campo de nerf y un circuito de carbikes. Rocódromo, ajedrez, tiro con arco, petanca,... la oferta es múltiple, así como la animación tanto de música como con espectáculos, entre ellos A Corva, además de cabezudos y A Requinta da Laxeira.

Por la tarde destacan espectáculos como Romance de cans de Viravolta Títeres o Bambolina, con Barafunda Teatro. También se repetirá el clásico desfile de moda con trajes elaborados con material desechable en el anfieatro, donde habrá exhibición de zumba infantil y espectáculo final Saabor!, con Fran Rei y Félix Rodríguez.