Silleda entregó premios del concurso de microrrelatos

j. b.

SILLEDA

cedida

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la casa consistorial de Silleda se entregaron ayer los premios del séptimo Concurso de Microrrelatos, que promueve la concejalía de Normalización Lingüística. Claudia Cerviño Gómez-Casero, alumna del instituto Pintor Colmeiro, y Zaira Rozados Romero, del colegio María Inmaculada, fueron las ganadoras en esta edición. En el acto participó el regidor, Manuel Cuíña, quien entregó una Tablet y un vale de compra por 20 euros a cada una de ellas, además de felicitarlas por sus trabajos literarios. También estuvo la concejala de Normalización Lingüística, Pilar Peón.

Claudia Cerviño ganó en la categoría de 6 a 12 años con su obra (Des) Coñecido, mientras que en la de mayores de 13 fue Zaira Rozados quien se impuso con su trabajo Viaxante descoñecido. Los dos centros donde cursan estudios recibieron por su parte sendos vales, cada uno de 50 euros, para la adquisición de libros en gallego con los que engrosar sus bibliotecas.

En esta séptima edición del certamen se habían presentado 101 trabajos, consolidándose ya como una referencia literaria.