Promueven celebrar en Silleda una carrera solidaria del románico en julio

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Baiuca Verdescente junto al Concello de Silleda promueven la celebración de la denominada Carreira Solidaria do Románico Trini. Tendrá lugar el día 22 de julio y con ella se pretende la promoción de las relevantes muestras arquitectónicas de esa época existentes en el municipio así como su puesta en valor. Habrá dos modalidades, una prueba cronometrada y una andaina popular con paradas en distintos lugares de interés.

La recaudación conseguida con esta carretera, tanto de patrocinadores como de los inscritos, será destinada por la Fundación Baiuca Verdescente a organizar una nueva edición del programa Investiga, Debate, Educa (IDE) Silleda, en el que participen jóvenes de la comarca dezana. Además posibilitará la mejora del patrimonio cultural.

La concejala de Cultura, Turismo e Deportes, Ana Luisa González, mantuvo ayer una reunión con miembros de la organización de la carrera y con técnicos municipales para analizar los preparativos de esta novedosa iniciativa. La fundación presidida por la silledense Nieves González apuesta así como una segunda edición de IDE Silleda, como la celebrada en mayo. Por su parte, Ana Luisa González quiso agradecer en nombre del Concello que esta institución decidiese impulsar este proyecto para promover y difundir el patrimonio local, en especial lo relacionado con Camino de Santiago y románico.