El Sigüeiro recupera el trono del 97

La Voz SANTIAGO

SILLEDA

XOÁN A. SOLER

Goleó el Laro en la prórroga de la final de la Copa do Sar de Santa Isabel

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigüeiro, 5: Dani (Pablo, min 116), Julio, Rubén (Cidranes, min 80), Bautista, Borja (Fernando, min 82), Felipe (Suso, min 69), Jorge, Juanito, Chema, Álex (Óscar Mariño, min 69) y Edu.

Laro, 2: Penela, David, Iván, Adrián García, David Galego, Diego, Adrián Domínguez (Xian, min 79), Javier (Óscar, min 84), Miguel (Sergio, min 90), Marcos (Brais, min 74) y Diego González.

Goles: 0-1, min 19: David González.

1-1, min 30: Chema (penalti).

1-2, min 76: Adrián García.

2-2, min 95: Chema (penalti).

3-2, min 95: Bautista.

4-2, min 113: Edu.

5-2, min 125: Maroño.

El Sigüeiro levantó otra vez el trofeo al superar al Laro en la final de Santa Isabel: 5-2. El equipo del veteranísimo Juanito necesitó la prórroga para repetir el éxito de 1997, cuando derrotaran los de Oroso al Deportivo Conxo. Por segunda vez, el Sigüeiro ganó la Copa do Sar.

El Laro se adelantó en el marcador pasado el primer cuarto de hora de juego, pero a la media hora Chema estableció la igualada. Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para desnivelar el marcador en un partido de mucha intensidad. A los treinta minutos del segundo acto, el Laro volvió a adelantarse y puso el trofeo muy cerca de sus vitrinas. El Sigüeiro atacó con todo, pero sin encontrar portería. Cuando la Copa do Sar parecía estar en poder del Laro, los de Oroso igualaron otra vez por medio de Chema en el tiempo de descuento y forzaron la prórroga.

En el tiempo extra ya no hubo color. El Sigüeiro, con las pilas recién cargadas tras el segundo tanto que evitó su derrota, fue muy superior al Laro. Bautista anotó el tercero para el Sigüeiro y el rival ya dejó muchos espacios en busca de la igualada. Los de Oroso aprovecharon bien esta ventaja y se encontraron con muchas opciones para incrementar la renta. El Laro recibió el cuarto y ya tiró la toalla. Edu marcó para el Sigüeiro, que no se conformó con el 4-2. En la recta final, el conjunto rojillo todavía tuvo tiempo para marcar un quinto por medio de Maroño. La afición silledense, con la que viajaron el alcalde y el concejal Jesús Taboada, regresó de vacío del viejo estadio compostelano.