Silleda se puso a disposición de la Femp para acoger a dos familias de inmigrantes del Aquarius

La Voz

SILLEDA

España acogerá a las 629 personas que viajaban en ese barco

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, asistió ayer a la reunión de la comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias, de que forma parte desde diciembre de 2015 tras ser designado como representante del PSOE.

En ella, el regidor aprovechó para poner al Concello de Silleda a disposición de la Femp comunicando la posibilidad de acoger a partir de este momento a dos familias de inmigrantes rescatados por el barco Aquarius.

España acogerá a las 629 personas que viajaban en este barco que navegaba por el Mediterráneo. Hasta ahora son ya numerosos los concellos que se ofrecieron a albergar a algunas de estas personas, como es en este caso, el Concello de Silleda y cuya propuesta el alcalde comunicaba a la Femp.

En la comisión celebrada ayer en Salamanca, los asistentes abordaron diferentes asuntos, entre ellos cuestiones relacionadas con el Plan Nacional sobre Drogas. Se puso sobre la mesa, explicaron desde el Concello de Silleda, información sobre diferentes convenios en materia de bienestar. Entre ellos uno firmado entre la Femp y la secretaría general de instituciones Penitenciarias destinada al cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad. Otro de los asuntos tratados en este encuentro fue también la colaboración suscrita por el organismo estatal con entidades sociales como Unicef.