Manuel Cuíña y el titular de Educación se reunirán antes de fin de mes para hablar del CEIP

La Voz

SILLEDA

Cedida

La administración local y autonómica se comprometen a fijar una hoja de ruta para resolver las deficiencias

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión mantenida este lunes en Pontevedra por responsables de Educación con representantes del equipo directivo y Anpa del colegio público de Silleda, sin convocar al Concello, seguro que generó malestar en el seno del gobierno local. Pero desde la alcaldía se optó por evitar al menos de momento entrar en un enfrentamiento más directo con la consellería, limitándose a mostrar su descontento por la actitud de la jefatura territorial «tanto no fondo como nas formas».

El regidor, Manuel Cuíña, desveló que tanto el lunes como ayer, hubo conversaciones telefónicas con el propio titular de este departamento autonómico, el lalinense Román Rodríguez. También la pasada jornada el alcalde se reunió con la concejala de Educación, dirección del centro, Anpa y representantes de los padres de alumnos del CEIP de Silleda. Y fnalmente se consensuó entre Cuíña y Rodríguez mantener una reunión de trabajo antes de que finalice junio para abordar la situación del centro.

Según el comunicado difundido por el Concello silledense, «as dúas Administracións comprométense tamén a establecer unha folla de ruta para que, no menor tempo posible, se resolvan todas as deficiencias existentes no CEIP Plurilingüe de Silleda». A ese encuentro se acudirá sin duda con visiones divergentes entre gobierno local y Educación, pues Cuíña reivindica un nuevo centro dadas la antigüedad y carencias del actual pero la consellería esgrime que no es necesario.