Silleda festeja el Día da Música en As Pedrosas bajo el lema «Ancha es Castilla»

Vanesa Muela y Odaiko Percusión protagonizarán un concierto el 16, desde las 13.30 horas


Bajo el lema Ancha es Castilla, Silleda celebra el 16 el Día da Música. Una cita organizada por la Escola y la Banda de Música de Silleda que tendrá como escenario la carballeira das Pedrosas. El director de la Banda Municipal, Rafa Agulló, presentó ayer el programa de esta undécima edición que se marca como objetivo «socializar, compartir, educar e enriquecer musicalmente tanto a alumnos, como pais, socios e veciños en xeral».

El lema, dedicado a la cultura castellana, toma el relevo a la edición del pasado año, dedicada a la mediterránea. Agulló explicó que «estivemos barallando distintas opcións, e finalmente ante o traballo que temos este ano coa nosa participación no Certame de Valencia en xullo apostamos pola cultura de Castela, que tamén nos é cercana».

La celebración se articula en tres bloques. Por la mañana tendrán lugar las actividades más pedagógicas. La fiesta comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles desde la escuela de música hasta As Pedrosas a cargo de la asociación de tamborileros zamoranos, que cuentan con más de 40 integrantes con tambores y flautas de pico, acompañados de un grupo de cabezudos. A las 12.00 se presentará la Festa do Lacón, que en julio cumple 20 años.

A las 13.30 horas tendrá lugar un concierto con Vanesa Muela y Odaiko Percusión Group con una propuesta de música de raíz y las percursiones más vanguardistas. Por la tarde, a las 18.00 horas, actuarán los alumnos de la Escuela de Música con el espectáculo El cantar del Mío Cid. A continuación se servirán al público las tradicionales tapas.

A las 20.00 horas está previsto el inicio del concierto de la Banda de Silleda que contará con la participación de Vanesa Muela, el multi instrumentalista Luis Pedraza y el grupo folclórico de Zamora, Doña Urraca, que realizará a las 21.15 horas una exhibición de baile tradicional, a las que se sumará la actuación del coro infantil de la escuela silledense.

Entradas para la cena

La fiesta se cerrará con una comida de confraternidad a las 22.00 horas en la carballeira. Las entradas se pueden retirar hasta el día 13 en la Escola de Música, de 16.00 a 21.30 horas. El precio del menú es de 16 euros y de 10 euros para los menores de 10 años. A medianoche, y a la luz de la hoguera, Máisquedanza pondrá en escena el espectáculo

En un lugar de la Mancha

y habrá verbena con el dúo Punto Zero.

La organización agradeció la colaboración del Concello de Silleda, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, la Fundación Semana Verde, Odaiko Percusión, la Festa do Lacón de Silleda, la ANPA Musiquiños y la Asociación de Amigos de la Banda. La concejala de Cultura, Ana Luisa González, destacó la labor de la escuela y de la banda «non só por sorprendernos con citas como está», apuntó, «senón polo excelente traballo que fan ao longo de todo o ano».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Silleda festeja el Día da Música en As Pedrosas bajo el lema «Ancha es Castilla»