Tres décadas de sonrisas infantiles en la Romaría do Rapaz

SILLEDA

Rober amado

La Romaría do Rapaz incluirá el día 24 un total de 36 iniciativas diferentes en A Saleta bajo el lema «A Festa das Cores»

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Festa das Cores se escogió como lema para la Romaría do Rapaz de Siador en su trigésimo aniversario. Tres décadas de esta iniciativa singular dirigida a hacer felices a los más pequeños, de la que sin duda también disfrutan los mayores. En esta ocasión serán hasta 36 las propuestas programadas en el recinto de A Saleta el día 24 de junio.

El programa ya está prácticamente ultimado y arrancará a las 11.00 horas con la apertura de los talleres, hinchables, actividades deportivas y multiaventura. En los talleres se incluyen de chapas, maquillaje, plástico mágico, gafas, una mini huerta y el denominado Que animal agocha a túa man, organizado por el Anpa del CEIP de Silleda. Mientras, también habrá iniciativas pedagógicas como el espacio multijuegos para los más pequeños, Animal Karts y una novedosa zona multiaventura infantil. Mientras, por la tarde se abordará el reciclaje y el medio ambiente, como convertir calcetines y camisetas en marionetas y bolsos con la implicación de la Fundación Humana.

Tirolina de 100 metros

Respecto a la multiaventura, habrá una tirolina de 100 metros de recorrido y por primera vez un campo de nerf y un circuito de carbikes, además de rocódromo y bola zorbing. Además se contará con campo de petanca, ajedrez, tiro con arco y futbolín humano.

De forma paralela a las actividades lúdicas no faltarán las actuaciones musicales y de animación, con cabezudos, A Requinta da Laxeira y el espectáculo itinerante de A Corva con Cris Collazo.

Habrá cuatro espacios con toro mecánico e hinchables, así como una caseta de información abierta toda la jornada para adquirir pulseras localizadoras y camisetas conmemorativas, destinándose la recaudación al programa municipal Silleda Solidaria.

Ya en la tarde del día 24 se programó el espectáculo Romance de cans, de O Cego dos Monifates a las 16.30 horas. Y después Bambolina, la historia de los payasos Lela y Lolo con Barafunda Teatro.

El desfile de moda con trajes confeccionados con material de reciclaje no faltará como uno de los clásicos de la Romaría do Rapaz, organizado por el Servizo Lúdico Educativo del Concello de Silleda y dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Comenzará a las 19.30 horas en el anfiteatro de A Saleta, incluyendo una exhibición de la escuela deportiva de Zumba Kids. El remate de la fiesta será el espectáculo Saabor!, con los actores Fran Rei y Félix Rodríguez, donde se mezcla música, magia, humor y participación del público con el mundo de la gastronomía de telón de fondo.

La concejala de Cultura, Ana Luisa González, agradeció ayer a los colaboradores para lograr esta «festa única, que de seguro volverá a encher de emoción a moitos nenos e nenas». El Concello pidió colaboración a la hora de aparcar y respetar la señalización para circular en la zona de A Saleta.