Festur divulgará en Silleda los atractivos de 45 fiestas de interés turístico de Galicia

Durante el certamen ferial se programaron degustaciones, actuaciones musicales y exhibiciones desde mañana al domingo

.

lalín / la voz

La quinta edición de la Feira de Festas de Interese Turístico (Festur) coincide este año con la propia Semana Verde de Galicia, del 7 al 10 de junio en Silleda. En esta ocasión se incrementó en un 25 % la participación respecto al 2017, al pasar de 36 a 45 los festejos con representación en el certamen silledense. Están representados un total de 35 concellos gallegos donde se llevan a cabo, que contarán con espacio expositivo en el recinto ferial para mostrar material divulgativo e informar a los visitantes. Además, se programaron durante las cuatro jornadas diversas degustaciones y exhibiciones.

En cuanto a las degustaciones de distintas fiestas gastronómicas, están previstas de Pan de Cena, Merluza do Pincho de Celeiro de Viveiro, Empanada da Bandeira y Tortilla de Laro, Xamón de A Cañiza, Bonito de Burela, Carneiro ao Espeto de Moraña, Lacón con Grelos de Cuntis, Festa da Castaña de Folgoso do Courel, Pan de Neda y las de pulpo de Mugardos y O Carballiño.

En Silleda habrá además representaciones y exhibiciones de la Olería de Buño, en Malpica de Bergantiños, así como de la Mostra do Encaixe de Camariñas, el Filandón de Músicas de O Courel y de dos romerías, la Vikinga de Catoira y la de A Saínza, de Rairiz de Veiga. El Entroido dos Xenerais do Ulla que se celebran en Silleda, A Estrada, Cruces, Boqueixón y Vedra contará con una muestra en Festur.

Además, en el recinto ferial silledense se divulgarán desde la Rapa das Bestas y la Festa do Salmón de A Estrada al Pimento de Arnoia y de Padrón, el Cocido de Lalín, Santos de Monterroso, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, el Entroido de Vilariño de Conso, la Filloa de Lestedo, el Galo de Curral de Vila de Cruces, la Romería de Santo Hadrián de Malpica, la Semana Santa de Viveiro y O Naufraxio de Laxe. A ellas se suman el Corpus de Ponteareas, el Percebe do Roncudo, la Xuntanza Internacional de Gaiteiros de Monterrei, la Festa da Istoria y del Viño do Ribeiro de Ribadavia y las fiestas patronales de San Roque, además de la Feira Franca Medieval y la semana Santa, las tres de Betanzos. Por último, el Xesús Nazareno de A Pobra do Caramiñal, la Virxe da Guadalupe de Rianxo, la Dorna de Ribeira y Romería de San Ramón de Bealo de Boiro.

Además de fiestas con reconocimiento turístico, habrá degustaciones de otras celebraciones como la Paella de Cortegada, el Lacón, los Callos de Ansemil-Martixe y el Porco, todas del municipio silledense. No faltarán catas de productos gastronómicos de A Estrada, Vilariño de Conso y Arousa Norte, así como las Rosquillas de Abades. Y habrá actuaciones de los Gaiteiros da Pereiriña y Liana Sharisian.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Festur divulgará en Silleda los atractivos de 45 fiestas de interés turístico de Galicia