Silleda iniciará el 5 de julio sus fiestas con degustación de productos locales

La comisión presentó el programa de unas celebraciones que durarán cuatro días


lalín / la voz

La Asociación Idea Silleda organiza un año más las fiestas de verano de la localidad, con un programa de actividades del jueves 5 de julio al domingo 8. La primera jornada estará dedicada a la gastronomía del municipio: tras la exitosa convocatoria del pasado año, que reunió a todas las citas gastronómicas, vuelve a la calle Pintor Colmeiro la iniciativa bajo el lema Festa da Gastronomía do Concello de Silleda. Antonio Rodríguez, presidente de la entidad organizadora, indica que «cremos que o ano pasado esta novedosa iniciativa foi un éxito e por iso decidimos volver a xuntar nunha sola cita todos os sabores de Silleda». Comenzará a las 20.30 horas, con integrantes de todas las fiestas presentando luego sus productos y ofreciendo una degustación gratuita al público: callos de Ansemil-Martixe; rosquilla de Abades; panceta de Escuadro; lacón de Silleda; paella de Cortegada; tortilla de Laro; empanada de A Bandeira; chorizo al vino de Ponte; castaña de Breixa; mejillón y bolo preñado de Graba; y cerdo de Silleda. Una participación que agradecen desde Idea Silleda.

La charanga Ardores y Bico da Balouta animarán esta primera jornada, que arrancará con chupinazo a las 18 horas desde el balcón de la Casa da Cultura, en la plaza Siñor Afranio. En la verbena, la orquesta Marbella.

El viernes 6 de julio habrá pasacalles y animación con la charanga Chourizo Criollo, y por la noche en la plaza Juan Salgueiro la XX Festa do Lacón. En lo musical, Eme-Music, Dj Marcos Lemos y Marcos Magán, en la calle Pintor Colmeiro; y desde la medianoche, orquesta Miramar.

Ya el sábado 7, charangas Verbeneros y KMCero, con el grupo de gaitas Pau de Buxo animarán la localidad y alrededores a partir de las 11 horas, con juegos infantiles por la tarde en Pintor Colmeiro. A las 19 horas habrá exhibición de bailes de salón, en modalidades latino y estándar, también en Pintor Colmeiro. Habrá pasacalles vespertino a cargo de las charangas, y D’Moda y Principal en la verbena.

Silleda concluirá sus fiestas de verano el domingo 8 de julio. El protagonismo en el colofón festivo será para las bandas Municipal de Silleda y Recreativa y Cultural de A Bandeira, con pasacalles y concierto de ambas formaciones en la avenida do Parque, tras la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Trasdeza. El concierto de tarde, a las 19 horas, será en la plaza Siñor Afranio, mientras la última verbena llegará con la orquesta La Fórmula y un espectáculo pirotécnico a medianoche.

La asociación IdeaSilleda inicia en próximos días el petitorio, y editará un libro de las fiestas. Desde la entidad «agradécese a colaboración e axuda tanto do Concello como empresas, autónomos, comercios, profesionais, vecinos, organizadores das festas gastronómicas e tamén ás persoas que ceden os seus terreos para instalar as atraccións. Sen a axuda de todos non sería posible». El alcalde, Manuel Cuíña, destacó el trabajo y esfuerzo de la comisión, y el amplio programa de actividades confeccionado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda iniciará el 5 de julio sus fiestas con degustación de productos locales