La quesería de la Semana Verde se queda sin actividad

La asociación ferial busca relevo para alquilar las instalaciones


lalín / la Voz

La Asociación Ferial Semana Verde de Galicia en Silleda busca relevo para ocupar las instalaciones de la quesería después de que su último inquilino, Lácteos 3 Jotas, con sede social en Paderne, en la provincia de Lugo, haya comunicado ya la decisión de abandonar las instalaciones. Estas llevaban ya algún tiempo sin apenas actividad. El contrato de alquiler obligaba a la firma a avisar con tres meses de antelación. Mientras se cumple este plazo, la asociación ferial inició ya los trámites necesarios para ocupar este espacio y buscar nuevo inquilino. Una de las primeras fue colocar un anuncio en el portal mil anuncios. 3 Jotas llevaba utilizando la quesería de la Semana Verde alrededor de año y medio.

La ocupaban en régimen de alquiler tras la marcha de Cobideza a unas instalaciones en Agolada montando una quesería propia. En aquel monto la quesería se ofrecía por un precio de alquiler de dos mil euros mensuales. Esta vez, explica el presidente de la asociación ferial, José Luis Rodríguez, «pedimos 1.500 euros ao mes, porque temos que ser realistas». Lo que sí tienen claro es que las instalaciones continúen funcionando como quesería, señalando que algún vez tuvieron una oferta para otro tipo de actividad, pero que de momento no les interesa.

En cuando a la marcha de Lácteos 3 Jotas cree que la razón era que finalmente a la empresa le quedaba Silleda a desmano porque les obligaba a trasladar la leche y desplazarse para cualquier cosas a Silleda y supone que finalmente no les compensaba. A principios de marzo del año pasado la quesería artesanal abría una tienda delicatesen que tenía a la venta quesos, vinos, miel, sidra o embutidos, entre otros productos de la zona, sobre todo. La llevaban a medias la Asociación Ferial Semana Verde de Galicia y Lácteos 3 Jotas.

La quesería cuenta con dos cubas de fabricación: una de 1.200 litros y otra de 600 litros, prensas, tanques de recepción, pasteurizador y todo lo necesario para llevar a cabo la fabricación artesana de elaboración de queso, una actividad que esperan seguir desarrollando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La quesería de la Semana Verde se queda sin actividad