El Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui logró recaudar 1.551 euros en Silleda


Lalín / La voz

La andaina popular solidaria celebrada este domingo hasta Ponte, en la que participó más de un centenar de personas, cerró el programa del sexto Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui organizado en Silleda. El coordinador comarcal de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) y organizador de la iniciativa, Pablo Romeo, cifró ayer en 1.551 euros la recaudación conseguida con los distintos actos desarrollados durante abril y mayo. Esa cantidad supone un salto significativo respecto a los 1.098 euros del 2017.

El programa del Mes Cultural incluyó la actuación del grupo teatral Máis Aló do Ulla, con alumnos de teatro de Silleda, A Bandeira, O Foxo y Vedra, encargándose de la primera cita cultural a las que siguieron las actuaciones de Mofa e Befa, así como el Festival de Bandas de Música de Silleda o el monólogo del humorista Marcos Pereiro. Desde Sogaps y el Concello silledense agradecieron la participación de los asistentes a estos actos, así como de empresas y entidades colaboradoras.

Los 1.551 euros se destinarán al programa Vacacións en Paz, que permite cada año traer a niños de campamentos de refugiados del Sáhara a Galicia, donde disfrutar del verano y acudir a revisiones médicas. Este año serán más de trescientos, recalando nueve en Deza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui logró recaudar 1.551 euros en Silleda