Silleda mejora el Punto Limpio con nuevo equipamiento a través del programa ESTRAEE

La Voz

SILLEDA

MARCOS MÍGUEZ

El Concello baraja la posibilidad de ampliar el horario del servicio en verano

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda mejora el Punto Limpio con nuevos equipamientos proporcionados a través del programa ESTRAEE que gestiona la Diputación de Pontevedra. El servicio silledense fue seleccionado, junto con el de otros ocho municipios, para participar en el programa Estratexia Sostible Transfronteriza destinado a la gestión de los residuos generados por aparatos eléctricos y electrónicos, del que es beneficiario principal el organismo provincial.

Su incorporación al programa supondrá a Silleda no solo poder recibir pequeños aparatos eléctricos sino también llevar a cabo su selección, tratamiento y la posterior recuperación de los mismos.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, se mostró ayer muy satisfecho «con poder continuar mellorando servizos grazas a iniciativas coma esta» destacando el incremento del número de vecinos que utilizan el Punto Limpio. Un notable aumento que se tradujo en las más de 1.500 personas que pasaron por estas instalaciones a lo largo del 2017.

A la convocatoria, que también incluye municipios del norte de Portugal, acudieron once concellos de la provincia de Pontevedra.

Al mismo tempo, Silleda baraja la posibilidad de ampliar el horario de funcionamiento durante la época estival abriendo un día más a la semana. Actualmente abre los miércoles y sábados de 9.00 a 14.00 horas.

El lunes, está previsto que se coloque en el Punto Limpio, ubicado en Vilanova (Margaride), una marquesina de unos 50 metros cuadrados para el almacenaje y gestión de los electrodomésticos de línea blanca que depositen los vecinos.