Cuatro empresas optan a construir la red de calor con biomasa en Silleda

La intención es iniciar las obras a finales de junio

.

Cuatro empresas optan a la construcción de la red de calor con biomasa prevista en Silleda. El pasado lunes concluyó el plazo fijado en el concurso público que convocó el Concello para presentar ofertas. Está previsto que la próxima semana la mesa de contratación proceda a la apertura de las plicas para analizar las distintas propuestas, tanto en cuestiones técnicas como económicas. Este proyecto supone una inversión por encima de los 800.000 euros, financiados en su mayor parte con cargo a una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) -el 80 % del total-, aportando el 20 % restante el Concello. La intención municipal es que las obras puedan comenzar a finales de junio.

Ayuda del Plan Concellos

Con motivo de este ambicioso proyecto de futuro, el Concello procedió a adquirir una finca a la Fundación Feiral Semana Verde donde emplazar la central de la red de calor de biomasa. El gobierno silledense acaba de hacer efectivo el pago de los 6.973 metros cuadrados con cargo a una partida de 138.336 euros, incluida en el Plan Concellos de la Diputación.

El contrato de compra-venta de esa parcela entre Concello y Fundación Feiral se abordó en la última sesión plenaria de la corporación. El pasado día 2 de abril se había firmado el contrato entre ambas partes sobre la parcela.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro empresas optan a construir la red de calor con biomasa en Silleda