El certamen de baile Azaloira cumple la mayoría de edad y repartirá 2.200 euros en premios


lalín / la voz

El concurso de baile tradicional Azaloira, que organiza Fortín da Pomba, festejará este año su mayoría de edad. El festival será el día 27, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio municipal Manuel Dopazo de A Bandeira con la participación de media docena de agrupaciones en una única categoría. En total se repartirán 2.200 euros en premios.

El cartel de Azaloira lo integran el grupo Debandoira, de la asociación cultural Os Xeitosos de Trazo; el grupo A de la Escola de Muñeira de Cantigas e Agarimos de Santiago; Tras do Eo, del centro cultural A Ponte Vella de Teo; Donaire, de A Coruña; la escuela del colectivo O Fiadeiro, de Vigo; y Trébede, de Cangas do Morrazo. Los anfitriones de Fortín da Pomba harán una exhibición. En total serán más de trescientos bailarines y músicos los que suban al escenario, en un festival que es un referente en el ámbito del baile tradicional gallego.

El ganador del certamen de baile se llevará 1.000 euros y trofeo, donado por el Concello, mientras el segundo está dotado con 700 euros aportado por empresas y comercio de A Bandeira y alrededores, mientras el tercero es de 500 euros y trofeo. Ayer se presentó el cartel de Azaloira, con directivos de la agrupación que preside Josefa Ferreiro, el regidor, Manuel Cuíña, y la concejala de Cultura, Ana Luisa González. Ferreiro agradeció el apoyo de Concello, empresas y comercios, mientras ambos políticos incidieron en la calidad del festival. Azaloira estará representado en el Serán 1 de la Cidade da Cultura, del 8 al 10 de junio, para la declaración del Baile Galego como Ben de Interese Cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El certamen de baile Azaloira cumple la mayoría de edad y repartirá 2.200 euros en premios