Urgente Cuatro marinos desaparecidos al naufragar un cerqueiro frente a Carnota

El combustible más barato de la provincia se vende en Silleda

Muchas de las gasolineras de la zona están en la lista de las diez con mejores precios


Lalín / la voz

Con el precio de los carburantes subiendo al ritmo que marca el presidente Trump el ahorro de algunos céntimos en litro al llenar el depósito resulta algo a tener en cuenta. De ahí que mirar con lupa el precio, aunque en ocasiones, varíe casi día a día, es importante. En la lista de las gasolineras más baratas de la provincia, la de Aira en Silleda encabeza el ránking. El litro de la gasolina 95 era ayer de 1,219 euros, el más barato de todo el territorio pontevedrés. La segunda más barata también se encuentra en la zona, la de Cobideza, en Silleda, a 1,229 euros. En el número 6 está la estación de servicio de A Bandeira, donde la gasolina estaba a 1,289 la pasada jornada.

En cuanto al diésel la lista de la provincia también la encabeza la gasolinera silledense de Aira a 1,109, seguida por la de Cobideza de Cercio a 1,119 y la de la misma cooperativa en Silleda, que empata en precio y copa el segundo y el tercer puesto de la lista. El cuarto lugar es para la de Campodeza en Gresande, con un precio de 1,138 euros el litro. La de A Bandeira se encuentra en puesto número 8 a 1,189 euros el litro y el décimo puesto es para la gasolinera Loimil Gas con un precio de 1,198 euros.

Los puestos en el ránking varían según el tipo de combustible. Si hablamos del nuevo gasóleo mejorado, el mejor precio está en Loimil Gas con 1,248 euros el litro y el tercero lo ostenta la gasolinera de A Bandeira, donde ayer el litro estaba a 1,259. Le seguía en el cuarto puesto la cruceña de Camanzo con un precio de venta de 1,264 euros el litro. El quinto, para la estación de servicio de Carrefour de Lalín a 1,269.

En gasóleo B los cuatro primeros puestos de la lista son para estaciones de servicio de la zona. La lista la encabeza Aira de Silleda a 0,699; le sigue la de Campodeza a 0,76. El tercer puesto es para Loimil Gas a 0,88 y el cuarto para la de Camanzo a 0,898. La séptima más barata de la provincia para comprar este combustible es la de Meroil en Rodeiro, donde ayer estaba a 0,909 y en el número 9 está la gasolinera de Galp de A Estrada, que lo tenía a 0,919 euros.

Ya si hablamos de gasóleo C, la lista de las estaciones de servicio más baratas de la provincia de Pontevedra la encabeza la de Repsol de Vila de Cruces con un precio de 0,847 euros el litro. Le sigue otra de Repsol, en este caso la de A Estrada, que iguala el precio en litro.

En el tercer puesto y detrás de otra de Repsol de O Porriño, se encuentra la de Petronor ubicada en Gres, en el municipio de Vila de Cruces, donde el litro se paga a 0,847. El quinto puesto es de nuevo para un gasolinera de Repsol, en este caso la de la rúa Corredoira de Lalín, con un precio de 0,852. Entre las diez primeras están también la de Repsol de la avenida Bos Aires de Lalín, donde está a 0,852 y que ocupa el puesto número 8 de la lista. En el nueve está la de Petronor de Dozón, que iguala el precio de la lalinense.

En cuanto a los precios de las gasolineras de las comarcas, según los datos recogidos ayer en el portal de hidrocarburos del Ministerio de Energía, Aira de Silleda encabeza la lista de las de menor precio en gasolina 95 (protección) y en gasóleo A. En ambos casos el segundo puesto es para Cobideza, el tercero para la gasolinera de A Bandeira y el cuarto para la de Camanzo, en Vila de Cruces. A partir de ahí la lista varía según el tipo de combustible. En gasolina le siguen Galp Lalín, Carrefour Lalín, Galp A Estrada, SBC y BP, también en A Estrada. Mientras que en gasóleo A la lista la completan las de Galp Lalín, SBC A Estrada, Carrefour Lalín, Cepsa Silleda y Galp Silleda.

El pasado verano el precio de la gasolina oscilaba entre 1,18 y 1.25 euros el litro

Atrás quedó el tiempo en el que echarle un litro de gasóleo al coche costaba menos de un euro. En diciembre del 2015, el litro de gasóleo A era de 0,969 en los surtidores de Eroski en Lalín, de 0,979 en las de Silleda y Cercio y de 0,985 en la estación de servicio Coafor de Forcarei. Los precios de la gasolina, en cambio, nada tenían que envidiar a los de ahora. El 12 de diciembre de 2015, el precio del litro más barato estaba en Camanzo y costaba 1,33. El pasado mes de julio el precio de la gasolina en las dos comarcas oscilaba entre 1,18 y 1,25 euros, mientras que el mejor precio del gasóleo lo tenían las gasolineras de las cooperativas agrarias. La de Campodeza se situaba en el segundo puesto de las más baratas de la provincia con un precio de 1,02 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El combustible más barato de la provincia se vende en Silleda