Silleda negocia sacar de la Casa da Xuventude la centralita de Movistar

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

No disponible

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las averías telefónicas de Movistar en Silleda fuera del horario de apertura de la Casa da Xuventude se convertían en una odisea para su reparación, ante las dificultades de acceder a ese inmueble que acoge la centralita de la compañía por parte de su personal y los trastornos que se causaba. Una cuestión que podría resolverse en días ya que Concello y empresa negocian trasladar ese equipamiento al almacén municipal del número 40 de la calle Trasdeza, donde ocuparía una superficie de 80 metros cuadrados.

El traslado se emplazamiento se está negociando al caducar el contrato suscrito en el 2015 entre ambas partes, regularizando el impago de alquiler por parte de Movistar por el uso de dependencias en la Casa da Xuventude. El Concello ingresará una cantidad anual, que se actualizará cada ejercicio, en concepto de alquiler de ese espacio en el almacén municipal. Para el regidor, con la nueva ubicación se beneficiará la compañía telefónica al poder utilizarlo su personal técnico al margen de los horarios establecidos en un edificio abierto al público como ocurre ahora.

El acuerdo a punto de cerrar también incluye el pago de atrasos por parte de Movistar, según se apuntó ayer desde el concello. La centralita albergará además nuevos servicios digitales y otros vinculados a la extensión de fibra óptica en el municipio.