Silleda activa en mayo doce actividades

P. V.

SILLEDA

Música, poesía y danza son algunas de las propuesta de una oferta amplia, variable y para todos los públicos

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mayo entrará en el municipio de Silleda cargado de actividad cultural de toda índole, destinada al público en general y con mucha variedad.

Arranca el día 3 la programación con Dúas y su espectáculo Decisión, enmarcado en el programa Mulleres en Acción. Violencia Zero, de la Diputación. Será en la Praza da Igrexa a mediodía.

El día 4, en el mes del Pueblo Saharaui actuará el monologuista Marcos Pereiro en la Casa da Cultura con coste de 5 euros. El sábado 5, frente al Auditorio Manuel Dopazo da Bandeira, Xirandola celebra una foliada a las 21.00 horas. El día 6, será Mais que Danza quien abra su festival con alumnos a la 17.00 horas en la Semana Verde. Ese mismo día será la Sementeira en Silleda con actuación de la Polifónica Trasdeza y Os Carqueixas (16.00 horas).

La Romaría das Letras del CEIP da Bandeira será el 11 a las 10.00 horas y en Bandeira el 12 será la Mostra Infantil de Xirandola. Ya el 14 arrancará Dezarte en Vista Alegre.

El Día das Letras, a las 12.00 horas habrá taller de poesía a cargo de María Lado, en la Casa da Cultura para niños de más de 5 años. Ese día es el Festival de Música Tradicional de Silleda. Vales Mahía, celebra el 19 el certamen Voces de Carboeiro y el 20 habrá jornada solidaria con caminata de cierre en Ponte del Mes Cultural del Pobo Saharaui. Por la tarde hay Ruada de fuentes y lavaderos en Parada. El programa Avelaíña acerca a Silleda Disciplina Positiva y Azaloira celebra su festival el ultimo domingo.