Cores Tourís supervisa obras de eficiencia energética en Área-33

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

También revisó actuaciones en el vial de acceso desde la N-525

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Cores Tourís, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra curso visita a Silleda donde comprobó las obras de mejora de la eficiencia energética y de los accesos al polígono Área-33 que se ejecutaron con sendas ayudas de Industria, destinadas a mejorar la competitividad de los parques industriales. El delegado estuvo acompañado por representantes del empresariado del polígono, de la propia consellería y del Concello.

El delegado, según señaló Tourís, el parque salió beneficiado de ayudas en la orden de mejoras estructurales en los parques con inversión global de 180.000 euros de los que el 80 % lo aportó la Xunta.

La primera actuación fue par sustituir las luces y colocar sistemas de ahorro de alumbrado púbico. Se cambiaron 57 luces por LED y se instalaron sistemas electrónicos de reducción de flujo para horas bajas o sin actividad. Tourís estimó un ahorro al Concello de 67.000 kWH al año . Este proyecto de 29.648 euros tuvo ayuda oficial de 23.719 euros.

El segundo proyecto fue de mejora de acceso al polígono desde la N-525 hasta el vial B del polígono. Carecía de cunetas y tenía firme en mal estado. El presupuesto fue de 150.000 euros de los que la Xunta puso 120.000, acondicionándose 1.400 metros de infraestructura viaria.

El delegado territorial recordó que este polígono industrial silledense ya fue beneficiario en los últimos años de ayudas de Economía, que permitieron construir una nave, renovar viales y aceras, instalar cámara de vigilancia y placas solares pro unos 600.000 euros.