Piden un estudio que determine si hacer un CEIP nuevo o su remodelación integral

La comunidad escolar y el Concello de Silleda solicitan una reunión al conselleiro


lalín / la voz

El gobierno local rebajó algo el tono de su demanda de nuevo colegio para el CEIP de Silleda. De la reclamación de nuevo centro se pasó ayer a plantear como alternativa a ese objetivo la remodelación integral del actual. Apunta a la línea de trabajo de la propia consellería cuando indicó a La Voz que se rige en estos casos por «criterios técnicos».

Ayer, convocados por el alcalde, hubo reunión de representantes de la comunidad escolar del CEIP silledense, dirección, profesorado, ANPA, padres de alumnos y representantes de gobierno y oposición para hablar de la situación de las dependencias de este centro escolar.

Hubo acuerdo para solicitar un encuentro con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, al que acudirán los representantes citados ayer en la reunión. Ayer mismo al finalizar el encuentro ya fue cursada la solicitud al conselleiro.

Al mismo tiempo se avanza que en esa reunión se solicitará a la Consellería que realice un estudio sobre la estructura del centro y que en base a esos resultados se analice si se hace un nuevo centro o su remodelación integral, según trasladó el alcalde, Manuel Cuíña, tras la reunión donde expuso a la comunidad educativa los argumentos para pedir una intervención a Educación «á vista da apremiante situación das instalacións».

Los participantes mostraron su acuerdo en la necesidad de realizar una mejora integral para disponer de una nueva cubierta, un patio o una pasarela o la renovación del cierre perimetral.

El regidor indicó que «agardamos que o conselleiro nos reciba en canto sexa posible para abordar estas cuestións, xa que as deficiencias son grandes e o mantemento que se realiza dende o Concello é xa insuficiente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden un estudio que determine si hacer un CEIP nuevo o su remodelación integral